Despedida… Gracias a todos!

En contra de nuestra voluntad, nos hemos visto obligados a inhabilitar esta página, aunque seguirá disponible para que veáis todo lo que hemos hecho hasta hoy. Esperemos que hayáis conseguido ese Cuerpoymente10 tan deseado(esta será la última vez que lo digamos..) y os hayáis divertido y aprendido con nuestros consejos. Ahora, en verano os aconsejamos que hagáis ejercicio y que desconecteis la mente para disfrutar completamente de esta época tan relajante. Por último queremos dar las gracias a aquellas personas que han visitado el blog y lo han enseñado a más personas, a todas ellas, GRACIAS.

Un saludo, y por última vez:

Alberto&Ángel

La Natación: el deporte más completo

En estos tiempos veraniegos, el deseo de toda persona es sentir el frescor del agua. La natación, es uno de los deportes más refrescantes y que más calorías quema.

Cualquier actividad aeróbica reporta consecuentemente un gasto energético, pero según que actividad y la forma de realizar esta actividad este consumo puede variar entre las 200 calorías/hora hasta las 800 calorías/hora. Las calorías que se consumen nadando esta en función de la persona, la forma física de esta y el tipo de entrenamiento.

El entrenamiento en nado continuo a intensidades medias es el que mayor consumo graso consigue en una unidad de tiempo determinada. Pero para esto el nadador tiene que ser capaz de aguantar muchos metros continuos a un ritmo constante, que no es fácil . Para que el nadador sea capaz de nadar cada vez mas metros continuos se tienen que hacer trabajos de mejora de la capacidad aeróbica máxima y aumentar su máximo consumo de oxigeno. Esto lo consigo mediante el trabajo aeróbico intervalico y los ejercicios de cambios de ritmo.

La natación es también un deporte olímpico, en el que triunfa el nadador estadounidense Michael Phelps, él comenzo a nadar en Baltimore, a continuación os enseñaremos vídeos sobre él y sus impresionantes Juegos Olímpicos de Pekín(8 oros)

IMPRESIONANTE

 

 

Culturismo: Deporte de Guidos

El culturismo es la actividad física encaminada al máximo desarrollo muscular (de la musculatura visible) del ser humano. Desde este punto de vista, comparte con otros deportes ciertos métodos y destrezas, aunque su finalidad es notoriamente diferente. Este deporte tiene sus primeras manifestaciones en figuras de vasos griegos; al parecer, ya se usaban pesos de manos (a modo de lastre) para realizar saltos o ejercicios con el fin de aumentar la fuerza y longitud del salto. Se trata de comportamientos dirigidos fundamentalmente al desarrollo de la fuerza o de su tamaño, con el objetivo de la supervivencia como clara finalidad, o bien como ritos religiosos en festividades concretas.

Una gran página de culturismo:

http://www.culturismo.info/

Aqui una foto de un ejemplo claro de Guido:

EL YOGA

El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:

  • la unión del alma individual con Dios, entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional;
  • la percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista;
  • el bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista

A continuación os dejo un video de iniciación al yoga:

El yoga se practica normalmente al aire libre, mejorando así la relajación y el funcionamiento del cuerpo

http://todo-yoga.blogspot.com.es/

Alberto

Operación Verano 2012

Para conseguir un buen cuerpo durante el verano:

Sed constantes. Cuando os propongáis un plan de entrenamiento no os saltéis ninguna sesión. Pero estoy segura que después de realizar una sesión de ejercicio físico os sentiréis mucho mejor.

Haced ejercicio en cualquier lugar. Cualquier situación cotidiana puede ser buena para hacer un poco de ejercicio extra. Poned imaginación y ganas de sentir la presión de estirar la columna vertebral, brazos, piernas, cuello o cualquier parte de vuestro cuerpo que pueda estar tenso. Os sentiréis mucho mejor en un breve período de tiempo!!!

No olvidéis la relación entre el entrenamiento físico y alimentación: Tiene que haber un equilibrio entre ambos. Si queréis perder peso debéis comer menos pero bien y complementar la alimentación al entrenamiento. Cuando adelgazamos perdemos grasa y músculo, mientras que cuando engordamos solamente lo hacemos de grasa.  El ejercicio físico ayudará a quemar más rápidamente grasa, contribuyendo a no perder masa muscular y evitando la flacidez corporal.

Controlad el estrés y dormid adecuadamente. Se ha demostrado que un sueño y descanso reparador facilita la pérdida de peso. Es conveniente dormir entre siete y nueve horas de “alta calidad” de sueño cada noche.

Esperemos que os haya servido de algo y no olvideis visitar Operación Bikini Blog Hola

Muchas gracias por parte de Alberto y Ángel

Agradecimientos!

Queríamos dar las gracias a todos aquellos que han visitado nuestro blog, han hablado de ellos y por lo tanto otras nuevas personas encontrarán en este blog lo necesario para conseguir un cuerpoymente10. También os animamos a los nuevos visitantes a que comentéis, y habléis del blog con la gente, siguiendo así la cadena. Intentaremos seguir añadiendo consejos y demás páginas, pero también os pedimos a vosotros que nos ayudéis a mejorar a través de vuestros comentarios. Cuantos más mejor! Muchas gracias por estar ahi y no os olvidéis de visitar nuestro twitter: @cuerpoymente10

 

Gracias a todos de nuevo!

Alberto&Ángel

Cuerpoymente10

Buenos días bloggers! Con este blog, Ángel y Alberto hemos intentad0 que mediante nuestros consejos y dietas hayáis logrado ese cuerpoymente10 tan deseado. Hemos intentado dar lo mejor de nosotros cada momento para que encontraseis en este blog, toda la información necesaria para vuestra salud. Hemos añadido páginas sobre ejercicios, dietas, batidos, encuestas y demás cosas de interés. Esperemos que os haya gustado.

 

Un saludo

 

Alberto y Ángel

Los cereales

Los cereales son gramíneas, herbáceas cuyos granos o semillas están en la base de la alimentación humana o del ganado, generalmente molidos en forma de harina.

Los cereales contienen almidón, que es el componente principal de los alimentos humanos. El germen de la semilla contiene lípidos en proporción variable que permite la extracción de aceite vegetal de ciertos cereales. La semilla está envuelta por una cáscara formada sobre todo por la celulosa, componente fundamental de la fibra dietética. Algunos cereales contienen una proteína, el gluten, indispensable para que se forme el pan. Las proteínas de los cereales son escasas en aminoácidios esenciales como la lisina.

Principales formas de consumo de cereales:

  • en granos: arroz, maíz, trigo (a menudo precocido), escanda, cebada, avena, quinua;
  • harina: trigo, centeno, espelta, para la pastelería (pan, pastas) y tortas;
  • sémola: trigo duro (cuscús pasta), maíz (polenta), fonio;
  • gachas: avena (gruau o gachas: alimento inglés tomada en el desayuno);
  • copos: avena; maiz
  • pasta: trigo duro, centeno, espelta, arroz.

 

Dieta de cereales:

Cada mañana debe hacer una papilla de cereales que dividirá en tres partes iguales para el desayuno, el almuerzo y la cena. Para no aburrirse sazone la comida siempre de un modo distinto. Es muy importante que beba agua suficiente para eliminar las escorias que dejan los cereales. Puede tomar té y café sin leche, pero con sacarina.

Los productos de esta dieta se encuentran en tostadurías o tiendas de productos naturales. Si en su ciudad no existen, alterne con avena, germen de trigo, arroz integral y quinoa. Puede perder entre tres y cuatro kilos por semana. No debe repetirse más de una vez al mes.

 

Dieta de cereales